Edgar también había comido pizza, aunque un tanto más espectacular, en El Cuartito, una pizzería que se especializa en la fugazzeta, plato inventado en La Boca. Para hacerla, la masa de fugazza se rellena con queso cuartirolo o mozzarela, y se le pone cebolla rayada arriba que se carboniza al hornearse.
Al intercambiar experiencias y reírnos de la coincidencia de haber comido pizza el mismo día (sobre todo porque no somos precisamente fanáticos de la pizza y la comemos tal vez una vez al año y sólo en un lugar que merezca la pena), recordamos otra gran pizza que compartimos juntos el verano pasado, pero esta vez en un viaje a Italia con mi mamá. No fue en una pizzería, sino en una panadería de la zona de Trastevere en Roma: Forno la Renella, una institución de la zona. La pizza se compra por rebanada y por peso (al taglio) y los ingredientes varían dependiendo de la temporada. Deliciosa.
Creo que los comunes denominadores de todos los grandes establecimientos de pizza, ya sea en Italia, Nueva York o Argentina (aka, el gran triángulo de la pizza), son:
- Comensales de todas las clases sociales, sin distinción
- Una barra donde la gente come parada o en banquillos
- Cerveza local
- La opción de pedir por rebanada o por peso, no sólo pizzas enteras
- Decoración ecléctica, de preferencia deben haber anuncios, fotografías de familiares y amigos, fotografías de los hijos (preferentemente de bebés), fotografías de personalidades del espectáculo, políticos o deportistas famosos (por ejemplo, en Ray’s pizza hay fotografías firmadas de beisbolistas; en El cuartito, fotos de varios jugadores de futbol, incluido Maradona; en La Renella, anuncios de papel por toda la pared ofreciendo y solicitando de todo).
Decoración ecléctica en El Cuartito:
Mostrador de Ray's Pizza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario